Una nueva modalidad dentro de la música urbana ha llegado a Costa Rica. Se trata del Trap, un género que nació en Atlanta, Estados Unidos, pero que varios artistas costarricenses se han adaptado para intentar cambiar la industria musical en nuestro país.

Sentimient, Bloke, El Son de la K-lle y Diamante, son todos cantantes oriundos de la provincia de Puntarenas que han unido esfuerzos para grabar la canción “Cotizada”. Un tema que mezcla los estilos del rap, el reggae y el reggaeton.

El tema además cuenta con el apoyo internacional de Jorge Barreiro en Los Ángeles donde está siendo masterizada.

“Es un género completamente nuevo en Costa Rica. En Estados Unidos lleva un tiempito más de haber surgido. Está emergiendo aquí y en otros países de Latinoamérica”, dijo Spencer Arguedas, conocido como Bloke.

Para el dúo El Son de la K-lle conformado por Isaac Chaverri y Anthony Álvarez, esta canción junto a sus colegas llegará a mucha gente en Costa Rica.

“Sentimos que va a ser un hit que va a escucharlo gran parte de Costa Rica porque es un género diferente. Muchos de los que nos escriben en redes sociales nos dicen que qué bueno que haya llegado el trap al país”, dijo Álvarez.

Nick Vargas, uno de los cantantes nacionales más pegados en las emisoras juveniles, conocido artísticamente como Sentimient, dijo a DIARIO EXTRA que aunque existan muchos detractores, ellos saben que trabajando con fe van a lograr cambiar la música urbana.

“No hay que ponerle las malas vibras porque sino uno se estanca. Hay que callar a las personas que hablan mal. Esto ya lo veníamos planeando, pero nada es en el tiempo de uno, es en el tiempo de Dios y esperamos que sea una gran bomba”, expresó.

DIARIO EXTRA abre las puertas

Los artistas que estuvieron en la redacción de DIARIO EXTRA se mostraron agradecidos con el apoyo que el Periódico de más venta en Costa Rica le ha dado a los cantantes no solo urbanos, sino de todos los géneros.

“El apoyo ha sido difícil, pero no vamos a parar. Gracias a Dios aquí en DIARIO EXTRA se nos abrieron las puertas, estamos muy contentos con el apoyo. Sabemos que en los demás medios, emisoras y canales también se van a abrir”, dijo Isaac Chaverri.

A esas palabras también se unió Sentimient, quien ya ha pasado varias veces por la redacción de nuestro medio.

“Estamos muy agradecidos con DIARIO EXTRA por abrirnos estas puertas”, expresó.

Además Anthony Álvarez también destacó el apoyo brindado.

“Muchas puertas que se tocan no se abren y DIARIO EXTRA se une a este impacto”, sentenció.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here